Quieres publicar fotos o información en esta página? Envía un correo electrónico a dormirtranquilos@gmail.com

jueves, 28 de agosto de 2008

Celebramos la reunión

Unas 60 personas asistimos ayer a la reunión. Un representante de los Mossos d'Esquadra comentó la situación y nos apoyó.

Sinceramente, confío en sus palabras y opino que los Mossos d'Esquadra del distrito de Sant Martí están ocupándose del tema en serio.

Ayer, justo después de la reunión, un grupo de vecinos asistimos a un episodio de violencia entre personas que tienen, aparentemente, ocupada una propiedad. Llamamos a los Mossos d'Esquadra y aparecieron rápidamente.

Esta noche pasada, los Mossos d'Esquadra han estado patrullando por el paseo Caminal, una imagen inédita hasta el momento.

Entonces, GRACIAS Mossos d'Esquadra. Nuestras gracias más sinceras ya que estamos empezando a notar vuestro apoyo. Se que antes de este momento habéis trabajado mucho en el problema, pero ahora, sabemos de vuestra presencia.

4 comentarios:

Unknown dijo...

M'han dit que s'està enderrocant la nau ara mateix. Per un cantó no puc evitar celebrar-ho però d'altra banda lamento no haver pogut organitzar-nos com deu mana. Des de l'aparició a la premsa han actuat amb la velocitat del llamp, sí, però el fenomen ja s'ha estès dos carrers més amunt i entrem al setembre, quan els mitjans ja no passen fam.

Tot i així.. Felicitats!

Unknown dijo...

Utilitzo aquest espai per contestar als comentaris d'aquest video que heu penjat al youtube. Quan me n'he adonat no tenia més espai per escriure.

==

No acabo de entender cual es tu propósito aquí, Kamarada. Intentas abrirnos los ojos cuando lo que pretendemos viene a ser literalmente lo opuesto.
Podemos hablar de árboles, si quieres, de si las sombras de los plataneros en verano compensan la suciedad que generan en otoño. Por otro lado, fatal para los ciclistas.
Podemos hablar de cultura y de ese uso estrafalario q haces con su significado. Y de la transición y los movimientos ciudadanos, de sus causas y motivaciones, y tratar de compararlos. aunq pertenezcan a contextos completamente distintos.
Podemos halbar, incluso, de la perversión del lenguaje y su origen propagandístico. -Eso que tanto dificulta la comunicación y entendimiento entre personas, aparentemente, civilizadas-. Incluso podemos denunciar su generalización y bautizarlo como cáncer panfletero. Y lamentar el desalojo de Can Ricard y la asepsia del nuevo Parc del Centre al mismo tiempo. Y llorar por la pérdida de la "cultura de calle" y q los críos del vecino prefieran la seguridad de la pley a ser atropellados jugando al balón.

Podríamos hablar de todo esto y mucho más sino fuera pq sin descanso no hay reflexión posible. La gente se crispa y no entra en razones. Si alguien mea amparado en semejantes BACANALES, cada fin de semana, ahí, run-run, lo más amable q puede hacerse es lo que buenamente hacemos como vecinos: fotos, videos, blogs, cartas al director... Aunq estos chavales merezcan una buena somanta de hostias, nadie les ha puesto la mano encima. Aunq se haaarten a usar la palabra tolerancia y desconocan el respeto. Aunq repitan como loros aquello de "la rave alternativa es una forma de disidencia" -bueno, eso los que conserven un mínimo concepto de tribu-.

Siempre la misma monserga: q si se nos criminaliza por norma, q si las generaciones anteriores oprimen a las nuevas, q si los viejos se acomodan y taponan, q si el sistema encorseta... Maldito COMPLEJO DE EDIPO!

Yo no digo que vivamos en la mejor de las sociedades, -lo demuestra, precisamente, la falta de perspectiva que adoptáis algunos a la hora de afrontar un problema con sentido común-, pero coño, para evangelizar están los curas, un poquito de porfavor...

==

Anónimo dijo...

Sóc veí del Poblenou, i vull seguir jo aqui la meva aportació també, pq al YouTube no cap...

"Toda la razón para el sr. JFR. ¿Kamarada, qué entiendes tú por cultura? Un recinto con grafittis no siempre es un centro cultural. Pretendemos ser guays, pero no tenemos ni idea. En Berlín nos darían cuatro clases mínimas de cultura con civismo, pero aquí simplemente lo llevamos a cabo mal y molestando, porque nos creemos en la cresta de la ola. ¿Es cultura molestar al vecindario tras una noche de fiesta loca? Bien, yo diría que es faltarle el respeto a la palabra "cultura"... Escudarse tras esta palabra para tener carta blanca para hacer lo que buenamente salga de los mismisimos es de una incultura casi sibarita.

¿Queréis poder expresaros libremente bailando, meando, fumando, o simplemente rodeándoos de gente que baila, mea y fuma? Para ello hay miles de espacios debidamente habilitados (que no preparados) para ello, en los que podréis gritar, desahogaros, escuchar música hasta que os pete el tímpano, caminar sobre dos dedos de orina y, durante unas horitas, sentir que estais cambiando el devenir de la cultura mundial y de la historia. Como Nueva York o Londres en sus días, ¿no? Igualito igualito...

Hay pleno derecho para hacer lo que se quiera, bla bla bla ble ble ble. Pero la libertad de uno acaba cuando empieza la del otro y el punto medio entre las libertades no está escrito ni definido por La ley, pero es un equilibrio entre sentido común, educación y respeto (en este caso). Y eso se aprende, o se debería enseñar en casa...

Así que no hace falta que os desacreditéis vosotros mismos molestando y creando malestar, porque si se hubiera llevado todo mucho mejor, quizás hoy no estarían tirando abajo esta nave, ¿no creéis? Recintos sociales y de actividades culturales hacen falta, pero los que los dirigen (porque todo tiene un equipo directivo), digo que los que lo dirigen no deberían haber permitido ciertas normas de no-conducta.

Visto en perspectiva, ¿no os da un poco de rabia ahora ver que vosotros mismos habéis provocado el auge y la caída de vuestro recinto, de vuestra válvula de escape de la realidad que queréis evadir? Supongo que del error se aprende y con los años se corrigen las conductas, así que la próxima vez, no meteréis la pata de nuevo. Otros lo harán y entonces seréis vosotros quien posteareis en estos blogs porque no podéis dormir... Que cosas tiene la vida, ¿eh?

Gracias."

Anónimo dijo...

La clase política lleva tiempo cambiando las cosas de nombre, un ejemplo reciente es "crisis" por "desaceleración". Cambiar las cosas de nombre no evita su realidad.

Los vecinos han demostrado lo simple que ha sido ser competente y han denostado la incompetencia de quién no ha logrado resolver el problema. Si algo no compete, significa que se es incompetente.